Kinder y Preescolar

El preescolar del colegio Federico Froebel está incorporado a la Secretaría de Educación Pública desde 2004.

Nuestro preescolar es muy dinámico y creativo por lo tanto realizamos actividades de convivencia sana y tenemos durante el ciclo salidas extra- escolares como la visita a la ciudad de los niños, también se realiza el campamento tan esperado de fin de curso.

Contamos con diferentes clases- talleres como danza, ballet, salón de psico-motricidad  fina y gruesa .

Clases de cocina y experimentos en los que los alumnos preparan sus propios alimentos, realizan sus propias hipótesis bajo la supervisión de los docentes.

Objetivos

• Propiciar el desarrollo integral y armónico de las capacidades afectivo-sociales, físicas y cognitivas del niño en la edad preescolar.
  • Desarrollar habilidades, destrezas y competencias que se van manifestando en su proceso.
  • Fortalecer la autonomía, autoestima, identidad nacional y los valores culturales en los niños.

Horarios de clase: 07:55 a.m. a 14:00 p.m.

Talleres: de 14:00 p.m. a 16:00 p.m.

Campos formativos 1°,2° y 3° de Preescolar

Lenguaje y comunicación

Lenguaje oral
Lenguaje escrito

Pensamiento matemático

Número
Forma, espacio y medida

Exploración y conocimiento del mundo

El mundo natural
Cultura y vida social

Desarrollo físico y salud

Coordinación, fuerza y equilibrio
Promoción de la salud

Desarrollo personal y social

Identidad personal y autonomía
Relaciones interpersonales

Expresión y apreciación artística

Expresión y apreciación musical
Expresión corporal y apreciación de la danza
Expresión y apreciación visual
Expresión dramática y apreciación teatral

Inglés

Tiene como misión fundamental otorgar una formación integral en la enseñanza del idioma inglés para ayudar a los alumnos a desenvolverse mejor de acuerdo a las necesidades de la sociedad actual y preparándolos para que tengan un futuro exitoso, esto dentro de una atmósfera amigable llena de actividades lúdicas.

Nuestras profesoras poseen amplia experiencia docente y actualizan permanentemente sus conocimientos del idioma con estándares de tipo internacional guiadas por el sistema AMCO con el fin de brindar a nuestros alumnos una educación de calidad y de alto nivel académico.

Para todos los grados se imparten 5 horas de inglés a la semana, mientras que la clase de cantos y juegos también maneja la comunicación en inglés, se utilizan herramientas actuales como aula inteligente, material audio-visual y lúdico.