Primaria

Nuestra Primaria está incorporada a la Secretaría de Educación Pública desde el 27de julio de 1964.

Acompañar a los alumnos continuamente durante su formación académica y moral.

• Formar a los alumnos para la vida, que tomen conciencia de su dignidad como persona, respetándose y respetando a los demás
  • Fomentar en los educandos los hábitos de estudio, además de valores como autenticidad, sinceridad, responsabilidad, amor a ellos mismos y a su prójimo, fraternidad y alegría.

Horario de entrada: 7:50 a.m.

Horario de salida: 2:00 p.m. con la opción de extender su horario con talleres hasta las 16:00 hrs. diariamente.

Materias de Primaria

1° y 2° año

Exploración de la naturaleza y la sociedad.

3° año

Ciencias naturales
Estudio de la entidad donde vivo

4°, 5° y 6° año

Ciencias naturales
Geografía

Inglés

Tiene como misión fundamental otorgar una formación integral en la enseñanza del idioma inglés para ayudar a los alumnos a desenvolverse mejor de acuerdo a las necesidades de la sociedad actual y preparándolos para que tengan un futuro exitoso.

Somos una institución comprometida con la mejora continua, trabajamos con el sistema AMCO para impartir el inglés de calidad y una constante capacitación a nuestros docentes del idioma.

Anualmente nuestros alumnos tienen la oportunidad de concursar en Spelling Bee a nivel interno, de esta manera se preparan para concursar con otros colegios de diferentes estados que AMCO promueve anualmente.

Nuestros profesores poseen amplia experiencia docente y actualizan permanentemente sus conocimientos del idioma con estándares de tipo internacional con el fin de brindar a nuestros alumnos una educación de calidad y de alto nivel académico.

Competencias académicas

Debido a su gran calidad, disciplina y constancia, el Colegio Federico Froebel ha logrado alcanzar altos estándares de índole académico que le han permitido una continua competitividad en los concursos de SEP en sus diferentes niveles y otros internos con colegios hermanos de la misma Congregación .

Se realizan concursos de ortografía, matemáticas e inglés  como una prueba fehaciente de calidad en varios de nuestros alumnos al ser reconocidos por empresas e instituciones educativas al egresar de nuestro Colegio, sobresalen en las competencias lingüísticas y sociales.

El Colegio Federico Froebel busca una formación integral en la que nuestros alumnos se desenvuelvan con el canto, el piano, la guitarra y otras áreas musicales que en los programas generales demuestran con gran entusiasmo.