Secundaria

Nuestra Secundaria  ha adquirido un gran prestigio gracias a su  nivel académico, disciplinario y de gran calidad humana. Desde el 2 de septiembre de 1975 se incorporó a la Secretaria de Educación Pública y ha dado como fruto alumnos que sobresalen en sus exámenes de colocación a la UNAM y otras instituciones.

• Dar un servicio de calidad en una búsqueda constante en bien de los demás
  • Fortalecer lazos fraternos para construir una comunidad alegre y coherente
  • Tener la vivencia de los valores institucionales (Franciscanos).
  • Acompañar a los alumnos continuamente durante su formación académica  y brindarles seguridad en su desempeño, así como el deseo de construir una sociedad justa y humana.

Horario de clase: 07:45 a.m. a 14:30 p.m.

Con oportunidad de extender su horario con talleres de formación humana y académica como coro, música, arte, actividades deportivas etc. hasta las 17:00hrs.

Materias secundaria

1er año

Asignatura estatal
Geografía de México y el mundo
Ciencias (Biología)
Artes (pintura o música)
Tecnología (Diseño de interiores)

2do año

Formación Cívica y Ética
Ciencias (Física)
Inglés
Artes ( pintura y música)
Tecnología (Diseño de interiores, )

3er año

Formación Cívica y Ética
Ciencias (Química)
Artes (música, pintura)
Tecnología (Diseño de interiores, )

Inglés

Tiene como misión fundamental otorgar una formación integral en la enseñanza del idioma para ayudar a los alumnos a desenvolverse mejor de acuerdo a las necesidades de la sociedad actual y preparándolos para que tengan un futuro exitoso.

Se imparten 4 horas semanales de inglés para todos los años en las cuales se desarrollan las 4 habilidades lingüísticas reading, writing, listening y speaking.

Para conocer el nivel real de cada uno de los alumnos de nuevo ingreso, es aplicado un examen de colocación de inglés que permite que los educandos logren el aprendizaje adecuado conforme a su nivel.

Debido a su gran calidad, disciplina y constancia, el Colegio Federico Froebel toma la fortaleza del sistema AMCO que a partir de este ciclo estará evaluando y desarrollando con mayor calidad esta área de la lengua extranjera en nuestros alumnos.